Garantia de Auto con Titulo del Automovil

user-pic
Voto 0 Votos
Expertos en materia económica advirtieron sobre los riesgos en que caen las personas al 'embarcarse' con préstamos donde se pone el título del automóvil como garantía o se comprometen los cheques de pago por anticipado. Es un peligro empeñar propiedades o títulos para asumir gastos u obligaciones propias de las temporadas festivas, alertaron ayer analistas y organizaciones locales.
Adujeron que los intereses pueden ser hasta de 500% anual debido a vacíos legales en Texas, lo cual pone en riesgo el patrimonio de las familias paseñas.

"Eso afecta el presupuesto, la estabilidad y el bienestar personal y familiar de quien lo hace", dijo la economista, Bertha Sáenz.
Y agregó: "Lo peor es que la gente se deja llevar por emociones, presiones momentáneas y no mide las consecuencias a largo plazo".
Según la experta, la situación económica aún es incierta, aunque se han visto mejorías. "Algo que se debe considerar a la hora de dar un paso tan riesgoso como es el de empeñar, contraer una deuda, o solicitar un préstamo".

"Es mejor hacer un presupuesto lógico, objetivo de ingresos y gastos, antes de echar todo por la borda", precisó.
La problemática se ha convertido en un mal o vicio social, aseguró Sáenz, porque "la propaganda y la publicidad copan no sólo el mercado, sino también la mente de las personas que quieren lo que tienen otros tomando el camino más fácil".

Agregó: "esa no es la solución, es el camino a perderlo todo". Algunos se dan cuenta oportunamente, otros sucumben por la desesperación.

Eleazar Muñoz, de 27 años, se vio involucrado en una situación familiar de la cual no quiso ofrecer detalles. Fue así como acudió a casa de un prestamista particular del Valle de las Misiones. "Le di el título de mí Honda Accord 2007 para que me diera tres mil dólares, cantidad que le devolvería en dos semanas con un 10 por ciento de interés", explicó el joven. Todo parece indicar que Muñoz no pudo evolucionar su negocio como lo esperaba y lo perdió todo.

"Me quedé sin dinero, sin mi auto que tanto sacrificio y ahorro me costo, por actuar desesperadamente", lamentó. Según la especialista en finanzas Elianne González "durante la Navidad las personas sucumben en tretas como estas casi siempre por desconocimiento y desesperación".

Y recomendó "deben acudir a los pequeños trucos para hacer rendir el dólar". Y refirió lo que llamó "reglas elementales para no caer con el primer impulso".

Enumeró que los consumidores deben evitar las "tentaciones" al comprar, hay que ir estableciendo prioridades, ahorrando y revisando frecuentemente los gastos, comparar precios buscar opciones en Internet y no tomar la primera que aparezca, y preguntar siempre sobre posibles descuentos y/o promociones. "En el caso de empeñarse o endeudarse hay que revisar bien las tasas de interés, los plazos de pagos y de ser posible buscar asesoramiento antes de uno mismo ponerse el agua al cuello", fundamentó.
Recientemente en una investigación referente a los préstamos en días festivos, la agencia AARP Texas tuvo la oportunidad de hablar con Preston White, un jubilado que necesitaba dinero con urgencia para la familia de su hija. Menos de una hora después de acudir a un negocio de préstamos de día de pago y títulos de automóviles, él pudo obtener cuatro mil dólares utilizando como garantía su camión. White pronto se dio cuenta de lo que el personal del negocio no había dejado claro: Al final de 30 días, o
bien podía pagar la totalidad del préstamo (que ascendía a más de cinco mil dólares después de comisiones e intereses) o pagar mil 300 dólares para salvar a su camión de ser embargado por 30 días adicionales.
Esta cuota de mil 300 dólares se cobraría cada 30 días hasta que la totalidad del préstamo, sus intereses y todos los honorarios se pagaran en su totalidad.

"Hay prestamistas diabólicos que se aprovechan de los inexpertos, desinformados y personas de buena fe", argumentó Sáenz.
Y sentenció: "Yo soy enemiga de este tipo de 'ayuda', millones de personas en este país sufren las consecuencias de estos voraces buitres".

White sin querer había caído en el mundo de préstamos abusivos de día de pago y de títulos de automóvil, que atrapan al consumidor en un ciclo vicioso de deudas. Incapaz de pagar la cantidad correspondiente al volver por la fecha de vencimiento, los prestatarios suelen renovar sus préstamos varias veces antes de pagarlos totalmente, incurriendo en gastos exorbitantes cada vez.
Con este criterio coincide la portavoz de la Cámara de Comercio Hispana, Ana González, quien asegura que "la risa se convierte en llanto" cuando la persona recapacita y se da cuenta de lo que realmente sucedió. "Hay quienes pierden autos, casas, negocios y lo que es peor, pierden la tranquilidad", señaló.

De acuerdo al director de Comunicaciones de AARP en Texas, Rafael Ayuso, los préstamos de día de pago son los anticipos de efectivo que vencen el próximo día de pago del prestatario.

Los préstamos de título de automóvil son similares, pero están garantizados con los títulos de automóviles. Los prestatarios de estos dos tipos de préstamos pueden incurrir en cargos tanto de los prestamistas y de los bancos y perder sus vehículos, incluso si han pagado cientos o miles de dólares en intereses y comisiones.

Ayuso recomendó: "Si todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente es porque lo es. La primera regla es: Vea la letra pequeña". Y también reflexionó: ¿Qué hacer entonces? Es conveniente buscar alternativas. Las opciones de layaway, que ofrecen muchas tiendas, suelen funcionar. Gane dinero adicional, o considere los regalos alternativos.
Expertos en finanzas personales sugieren regalos hechos en casa o "experiencias de dar" en lugar de regalos físicos. Mediante la organización de una comida especial o la planificación de un viaje de campo, la persona puede pasar tiempo con sus seres queridos sin arruinar su cuenta bancaria.

¿Necesita un préstamo? Considere ir a una unión de crédito. O dele un vistazo a nuevos grupos de préstamo en línea entre colegas. Sólo asegúrese de comprobar a fondo y cabo antes de comprometerse. Usted también podrá ver si su tarjeta de crédito ofrece adelantos en efectivo, o preguntarle a su empleador por uno.

AARP es una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos de las personas de 50 años o más de edad. Cuenta con más de 2,4 millones de miembros en Texas.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por prestamos y publicada el 3 de Enero 2010 4:20 PM.

Ayuda para Comprar Automoviles es la entrada anterior en este blog.

Préstamos Federales Inundaciones Florida es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.