Prestamos Santo Domingo República Dominicana

user-pic
Voto 0 Votos
Santo Domingo.- República Dominicana recibirá un préstamo de emergencia de US$500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar el gasto público en programas sociales clave ante la desaceleración causada por la crisis económica mundial, según publicó ayer el organismo en su página de web.

El préstamo fue aprobado ayer por el directorio ejecutivo del BID y tendrá un período de desembolso de 18 meses. También financiará los planes dominicanos para focalizar los subsidios energéticos y mejorar la gestión financiera de las empresas eléctricas, medidas que ayudarán a reducir el déficit fiscal.
El apoyo del BID permitirá a República Dominicana acceder a una sostenibilidad fiscal y asegurar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de proteger a grupos desfavorecidos tras la crisis global, que redujo drásticamente la demanda de servicios turísticos, además de las exportaciones, la inversión extranjera y las remesas.

El informe del BID afirma que República Dominicana dispondrá del financiamiento del BID para incrementar el gasto en subsidios focalizados, educación, salud y el Programa Solidaridad, un plan de transferencias de dinero condicionadas para las familias más pobres.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por prestamos y publicada el 26 de Octubre 2009 1:03 PM.

Préstamos Construcción de Viviendas Honduras es la entrada anterior en este blog.

El Cierre de Bancos Estados Unidos 2009 es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.