Share on facebook

Las Leyes Federales

Las Leyes Federales - Familiarícese con las leyes que autorizan y regulan el financiamiento de las concesionarias y el arrendamiento.

Truth in Lending Act / Decreto de la verdad en los préstamos
Requiere que, antes de que firme un acuerdo, los acreedores le proporcionen la divulgación por escrito de términos importantes del acuerdo de crédito tales como la tasa anual de porcentaje (APR), cargos financieros totales, monto del pago mensual, fechas de vencimiento de los pagos, la cantidad total a ser financiada, duración del acuerdo de crédito y cualquier cargo por atrasos en los pagos.

Consumer Leasing Act / Decreto de arrendamiento del consumidor
Requiere que la compañía que arrienda divulgue cierta información antes de que se firme el contrato de arrendamiento, que incluye: la cantidad del pago al momento de la entrega o al firmar el contract de arrendamiento; el número y monto de los pagos mensuales; todos los gastos que se cobran, incluyendo costo de licencias e impuestos; y los cargos por dejar de pagar o atraso en los pagos. Para el contrato de arrendamiento de automóviles, el arrendador debe, además, divulgar el millaje anual permitido y los cargos por millaje excesivo; si el arrendamiento del automóvil puede terminarse antes de lo pactado; si puede comprarse el automóvil arrendado al final del contrato de arrendamiento; el precio de compra al final
del contrato de arrendamiento; y cualquier pago adicional que se requiera al final del arrendamiento.

Credit Practices Rule / Regla de las prácticas de crédito
Requiere que los acreedores proporcionen aviso por escrito a los garantes potenciales acerca de su responsabilidad si la otra persona no paga; prohibe en ciertas situaciones los cargos por pagos atrasados; y prohibe a los acreedores usar ciertas cláusulas del contrato que el gobierno ha considerado injustas para los consumidores.

Equal Credit Opportunity Act / Decreto de igualdad de oportunidad en el crédito
Prohibe la discriminación relativa al crédito debido a su género, raza, color, estado civil, religión, origen nacional o edad. También prohibe la discriminación relativa al crédito basada en el hecho de que usted reciba asistencia pública o de que haya ejercido sus derechos bajo el decreto federal de protección del consumidor de crédito.

Fair Credit Reporting Act / Decreto de Reportaje de Crédito Justo
Brinda a los consumidores varios derechos, incluyendo el derecho de obtener un reporte de crédito gratis cada año. Permite a los consumidores llamar a un número para notificar a las agencias de reporte de crédito y compañías de tarjeta de crédito acerca de robo de identidad. También brinda a los consumidores un proceso para disputar información en su historial de crédito que ellos crean este incompleta o incorrecta.