Share on facebook

Mantenga Bien su Carro

  • Mantenga el motor afinado. Si afina el motor de acuerdo a lo indicado en el manual de su auto puede aumentar el rendimiento de combustible en un promedio del cuatro por ciento, este porcentaje puede variar según el estado de su auto.
  • Mantenga las ruedas o llantas adecuadamente infladas y alineadas. Esto puede mejorar el rendimiento de gasolina hasta el tres por ciento.
  • Cambie el aceite. Según lo que informa el Departamento de Energía de EE.UU. (U.S. Department of Energy, DOE) y la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) usted puede mejorar el rendimiento en términos de milla por galón de gasolina utilizando el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante de su auto. Los aceites para motores que exhiben la denominación “Energy Conserving” en el símbolo de rendimiento del Instituto Americano de Petróleo (American Petroleum Institute) contienen aditivos de reducción de fricción que pueden mejorar el rendimiento de combustible.
Controle y cambie los filtros habitualmente. Si reemplaza los filtros de aire que están tapados u obstruidos puede mejorar hasta un diez por ciento el rendimiento de la gasolina.

En la bomba de gasolina: Use el nivel de octanaje que necesita
  • En el manual de su auto encontrará el nivel de octanaje de combustible más efectivo para su vehículo. En la mayoría de los automóviles se recomienda utilizar la gasolina de octanaje común. En casi todos los casos, no ofrece ningún beneficio cargar gasolina de mayor octanaje que la recomendada por el fabricante.

A menos que el motor de su auto haga un golpeteo (knocking), gastar en gasolina de mayor octanaje es una pérdida de dinero.