Share on facebook

Optimizar Rendimiento de Gasolina

Cómo optimizar el rendimiento de gasolina - El precio de la gasolina no tiene que estropear su presupuesto ni ser un obstáculo para sus planes de viaje en auto durante el verano. Si está por comprar un auto nuevo o se trata simplemente de mantener el que ya tiene, puede seguir algunos pasos para maximizar el rendimiento de sus compras de gasolina. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Comisión, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor, le ofrece estas recomendaciones para optimizar el rendimiento del combustible:
  • En la carretera: Conduzca ahorrando
  • Manténgase dentro de los límites de velocidad establecidos. Tenga presente que a una velocidad superior a 60 millas por hora, el rendimiento de la gasolina disminuye considerablemente.
  • Evite conducir de manera brusca. Usted puede mejorar el rendimiento de su auto hasta un cinco por ciento en términos de consumo de gasolina si evita las aceleraciones bruscas y si detiene su auto anticipándose a las condiciones del tráfico y si conduce tranquilamente.
  • Evite mantener el motor encendido si no está circulando. Esto consume combustible, le hace gastar dinero y contamina el aire. Si tiene que esperar, apague el motor.
  • Coordine sus mandados y diligencias. Los viajes cortos iniciados con el motor en arranque frío pueden consumir hasta el doble de combustible que un solo viaje de la misma distancia con el motor tibio.
  • Cuando corresponda, use las funciones de marcha superdirecta (overdrive) y el control de velocidad de crucero (cruise control) de su auto. Estas marchas mejoran el rendimiento del combustible de su automóvil cuando circula en autopista.
  • Retire el exceso de peso de la cajuela o baúl. Un peso extra de 100 libras en el baúl de su auto generalmente reduce el ahorro del consumo de combustible entre el uno y dos por ciento.
  • Evite colocar bultos sobre el techo de su auto. Un portaequipaje de techo (roof rack) o de otro tipo genera una resistencia al viento y disminuye el rendimiento de gasolina en un cinco por ciento.