Share on facebook

Proceso de Comprar un Auto Nuevo Auto Usado

El Proceso de Comprar un Auto

A penas de decidir cuál es el vehículo que más te conviene y cuál es la mejor forma de pago para adquirirlo, usted debe tomar en cuenta muchos factores. Antes de dar el gran paso de comprar un el auto nuevo o usado, hay que llegar al concesionario bien informados.

También, debemos documentarnos sobre cuáles son los mejores métodos para mantener nuestra inversión en buen estado.

Comprar un Auto Nuevo vs. Comprar un Auto Usado

Un automóvil nuevo pierde casi 35% de su valor en los primeros tres años. Por eso en ocasiones es importante considerar comprar un auto usado. Los beneficios de esta decisión son:

 

La Compra de un Auto

Con precios que promedian más de $28,000 para un vehículo nuevo y $15,000 para un vehículo usado, la mayoría de los consumidores necesita financiamiento o arrendamiento para adquirir un vehículo. En algunos casos, los compradores utilizan “préstamos directos”; obtienen un préstamo directamente de la compañía financiera, banco o cooperativa de crédito. En un préstamo directo, el comprador se compromete a pagar la cantidad financiada, más el cargo financiero pactado, en el período de tiempo acordado. Una vez que el comprador y la concesionaria distribuidora de vehículos firman un contrato para la compra de un vehiculo, el comprador usa el dinero del préstamo del prestador directo para pagar el vehículo a la concesionaria. Los consumidores también puede conseguir un préstamo para vehículos en el Internet.

Una forma común de financiamiento de vehículo es el “financiamiento de la concesionaria.” En este arreglo, el comprador y la concesionaria distribuidora firman un contrato donde el comprador se compromete a pagar la cantidad financiada, más el cargo financiero pactado, en el período de tiempo acordado.