Share on facebook

Derechos Bajo la Ley

Conozca sus derechos bajo la ley

Usted tiene 3 días laborables para cancelar el préstamo

Si usted está utilizando su casa como garantía para obtener un préstamo sobre el valor neto de su vivienda (o para una segunda hipoteca o línea de crédito), la ley federal le otorga 3 días laborables después de haber firmado los documentos del préstamo para cancelar la transacción, por cualquier motivo y sin penalidades. La cancelación debe hacerse por escrito. El prestamista deberá devolverle el dinero que usted haya pagado hasta la fecha.

¿Cree haber cometido un error?

¿Ya pasó el plazo de 3 días para la cancelación y está usted preocupado de haberse metido en un problema? ¿Cree usted que los cargos del préstamo son demasiado altos? ¿Cree que lo presionaron a aceptar pagos mensuales demasiado altos? ¿Lo ha presionado el prestamista en repetidas ocasiones para que refinanciara? ¿El préstamo está cubierto por un seguro que usted no desea ni necesita?

Si cree que fue engañado, es posible que la ley estatal y federal lo proteja. Las siguientes organizaciones también podrían ayudarlo:
  • El colegio de abogados local o estatal (bar association, en inglés); a veces se encuentra en "Servicios de Remisión a Abogados" o Attorney Referral Services en las páginas amarillas de su guía telefónica. Esta asociación podría recomendarle un abogado de bajo costo o gratis que puede ayudarlo.
  • La agencia local de protección al consumidor, la oficina del fiscal general del estado o la oficina estatal de asuntos para personas de edad avanzada en la sección azul de su guía telefónica.
  • El grupo local de vivienda justa (local fair housing group, en inglés) o la agencia para viviendas de bajo costo, agencias de asesoría sobre vivienda o agencias estatales de vivienda.