Share on facebook

El Seguro de Crédito

El Seguro de Crédito - ¿Incluye el convenio de préstamo algún seguro de crédito opcional como seguro de vida, incapacidad o desempleo? Dependiendo del tipo de póliza, el seguro de crédito puede cubrir algunos o todos los pagos si usted no puede hacerlo. Es importante saber que no es obligatorio comprar el seguro de crédito opcional por eso se llama "opcional." No compre un seguro que no necesite.

  • Es posible que el seguro de crédito no sea una buena opción para usted, especialmente si le cobran las primas por adelantado en el cierre del préstamo y las financian como parte del préstamo. Si desea obtener seguro de crédito opcional, pregunte si puede pagarlo mensualmente después de que se apruebe y cierre el préstamo. Si lo paga en mensualidades, no tendrá que pagar interés y podrá cancelar el seguro si las cuotas le resultan demasiado altas o si decide que ya no desea el seguro.
  • Después de que tenga las respuestas a estas preguntas comience a negociar con más de una institución de préstamo. No tenga miedo de hacer que las compañías y los corredores de préstamo compitan para obtener su negocio, haciéndoles saber que usted está buscando el mejor préstamo para usted. Pídale a cada uno que reduzca los puntos, los cargos o la tasa de interés. Y pídale que iguale o mejore los términos de los otros prestamistas.