Share on facebook

Deudas Los Pagos del Auto

Comprendiendo las Reglas del Camino - Es muy probable que usted dependa de su vehículo para ir adonde necesita ir al trabajo, a la escuela, a las tiendas, o a la cancha. Pero si se atrasa con el pago de las cuotas de su auto, o en algunos estados, si no tiene un seguro de automóvil adecuado, le podrían quitar su vehículo.

Cuando usted financia la compra de un vehículo o cuando hace un contrato de leasing, su acreedor o arrendador conservan importantes derechos sobre el vehículo hasta tanto usted haya pagado la última cuota de financiación o hasta que haya cancelado el saldo total de su obligación de leasing. Estos derechos están establecidos en el contrato que usted firmó y por la ley de su estado.

Por ejemplo, si usted no paga sus cuotas en fecha, su acreedor puede tener derecho a “recuperar” o rescatar su auto sin necesidad de recurrir a la corte o de advertirlo por adelantado. Además, su acreedor también puede estar en condiciones de vender su contrato a una tercera parte, llamada cesionario, que puede tener el mismo derecho de embargar el auto que el acreedor original.

Algunos estados han promulgado reglas que establecen la manera en que su acreedor puede recuperar el vehículo y la forma en que pueden revenderlo para reducir o eliminar su deuda. Los acreedores que infrinjan cualquiera de estas reglas pueden perder otros derechos sobre usted y el vehículo, o puede que tengan que pagarle una reparación por daños.