Share on facebook

Hable Acreedor Arrendador

Hable con su acreedor o arrendador - Lo más fácil es tratar de prevenir el recupero del vehículo por medio del diálogo en vez de terminar en una disputa. Contacte a su acreedor o arrendador apenas sepa que no podrá pagar su cuota en la fecha establecida. Muchos acreedores tratarán de solucionar el problema con los consumidores si creen que, aunque con un poco de demora, podrán estar en condiciones de cumplir con sus pagos en breve plazo. Quizás pueda negociar una demora en el pago o corregir el cronograma de pagos. Si usted logra un acuerdo para modificar su contrato original, pida que le pongan estos cambios por escrito para evitar problemas más adelante.

No obstante, su acreedor o arrendador pueden negarse a aceptar pagos fuera de fecha o tal vez no estén dispuestos a hacer otros cambios en su contrato y pueden exigirle que devuelva el auto. Si usted acepta un “recupero voluntario” puede reducir los gastos de su acreedor de cuyo pago podría hacérselo responsable. Pero aunque usted devuelva el auto voluntariamente aún debe pagar cualquier diferencia impaga sobre su crédito, y su acreedor puede reportar el incumplimiento de sus pagos o el recupero del vehículo a su informe de crédito.

Por último, si está enfrentando una bancarrota, o si ya se declaró en quiebra, consulte a un abogado para pedirle información sobre los derechos que tiene sobre el vehículo durante ese proceso.