Share on facebook

Preguntas para Hipotecas

La tasa APR - La Tasa Anual Efectiva o APR es un factor importante cuando compara distintas hipotecas ofrecidas por diferentes entidades de préstamo. La APR representa el costo total del crédito expresado en términos de una tasa de interés anual. Esta tasa es diferente a la tasa de interés simple en el pagaré del préstamo porque la APR incluye todos los costos del préstamo, tales como los puntos y otras cuotas.

Conociendo la APR del préstamo puede comparar varias ofertas. Busque la APR aplicable a su préstamo.

Información importante sobre los pagos - Es difícil saber lo que se desconoce, y con frecuencia, parte de la información más importante que usted necesita esta en letras chicas, o tal vez solo pueda encontrarla luego de navegar largamente por un sitio web. Para tomar una decisión informada sobre una oferta de hipoteca, usted necesita saber o preguntar:
  • ¿Cuál será el monto de los pagos mensuales durante la totalidad del préstamo y si aumentarán? ¿Cuándo aumentará? ¿Cuál será el monto de su nueva cuota? ¿El monto de su pago mensual podría aumentar más de una vez?
  • ¿Está incluido en su cuota mensual un monto escrow que será aplicado al pago de los impuestos inmobiliarios y seguro de vivienda? ¿O usted debe pagar estos costos por su cuenta? Si tiene que pagarlos usted mismo, pídale al prestador un cálculo estimado de estos costos para poder presupuestarlos como corresponde.
  • ¿Cuál es el término del préstamo, por ejemplo, 15 años, 30 años, etc.? ¿Cuántos pagos deberá hacer? ¿Cuando se cumpla el plazo del préstamo, quedará cancelado o tendrá que afrontar un pago “global”?
  • ¿Tendrá que pagar multas de prepago para refinanciar y para saldar el préstamo anticipadamente? Si así fuera, ¿cuánto deberá pagar y cuándo se aplicarán estas multas o recargos? Y en caso de que el préstamo tuviera una tasa introductoria o de incentivo ¿puede refinanciar sin pagar multas antes de que se restablezca otra tasa y le aumenten el monto de sus pagos mensuales?