Share on facebook

Transferencia del Servicio Hipotecario

Transferencia del Servicio Hipotecario - En caso de que su préstamo esté por ser vendido, generalmente usted recibe dos avisos o notificaciones: una de parte de su prestador de servicios actual; la otra de parte del nuevo prestador. Usualmente, su prestador de servicios hipotecarios actual debe notificarlo como mínimo 15 días antes de la fecha efectiva de transferencia, a menos que usted hubiera recibido un aviso de transferencia al momento del cierre o liquidación de la operación de préstamo. La fecha efectiva es la del vencimiento del primer pago hipotecario adeudado en el domicilio del nuevo prestador de servicios hipotecarios. El nuevo prestador debe notificarlo dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la transferencia del préstamo.

Las notificaciones deben incluir la siguiente información:
  • El nombre y domicilio del nuevo prestador de servicios hipotecarios.
  • La fecha en la cual el actual prestador dejará de aceptar sus pagos hipotecarios.
  • La fecha en la cual el nuevo prestador de servicios hipotecarios comenzará a aceptar sus pagos.
  • El número telefónico de una línea gratuita o de cobro revertido del prestador actual y del nuevo para obtener información sobre la transferencia.
  • Las medidas que debe tomar para mantener la cobertura de seguro y si los términos de la cobertura serán modificados en caso de que pueda continuar con un seguro adicional, como por ejemplo seguro por accidente o discapacidad.
  • Una declaración que establezca que la transferencia no afectará ninguno de los términos o condiciones de su hipoteca, excepto aquellos que se encuentren directamente relacionados a la administración del préstamo. Por ejemplo, si su contrato establece que usted puede pagar los impuestos inmobiliarios o primas de seguro, el nuevo prestador no puede exigirle que establezca una cuenta de depósito en garantía para ese fin.
Existe un período de gracia de 60 días a partir de la fecha de transferencia, durante este período no se le puede imputar un cargo por pago atrasado en caso de que usted equivocadamente enviara su pago hipotecario al antiguo prestador de servicios hipotecarios en lugar de enviarlo al nuevo prestador. Además, si su nuevo prestador recibiera su pago con demora como resultado de la transferencia del préstamo, esto no puede ser reportado a una agencia de informes crediticios.