Share on facebook

Los Pagos Mensuales

Los Pagos Mensuales - Al principio de la hipoteca, los pagos de los préstamos ARM de interés sólo y opción de pago posiblemente serán más bajas que las de hipotecas tradicionales. Pero al finalizar el período de interés sólo o cuando se vuelve a calcular el préstamo ARM, los pagos pueden cambiar mucho. Si tiene una hipoteca a 30 años con un pago de interés sólo por 5 años, tendrá únicamente 25 años, y no 30, para amortizar la deuda por lo que aumentará el pago mensual. Con un préstamo ARM a 30 años, al final del primer período de 5 años, se recalcula el préstamo en base a un plazo de 25 años. En ciertos casos, el pago mensual podría duplicarse o triplicarse.

La gráfica a continuación muestra un ejemplo de las diferencias en los pagos mensuales de 5 hipotecas distintos durante 5 años, todos con una deuda original de $180.000.

Hipoteca tradicional a tasa fija - El pago mensual permanece en $1.161 durante la vida útil del préstamo.

Préstamo ARM tradicional 5/1--El pago mensual permanece en $1.126 durante 5 años y luego cambia junto con la tasa de interés. En el ejemplo, el pago mensual será $1.344 si la tasa de interés sube 2% en el sexto año. En un préstamo ARM 5/1, la tasa de interés es fija durante los primeros 5 años y luego puede ajustarse todos los años durante el plazo restante del préstamo.

Préstamo a tasa fija a 5 años de interés sólo.--El pago mensual permanece en $1.035 durante los primeros 5 años y luego aumenta a $1.261 en el sexto año cuando se comienza a amortizar el capital del préstamo.

Préstamo ARM 5/1 de interés sólo--El pago mensual se mantiene en $960 durante 5 años pero aumenta a $1.204 el sexto año. El pago sube porque aumentan las tasas de interés y porque no se amortizó la deuda durante los primeros 5 años. Si las tasas de interés suben 2%, el pago mensual durante el sexto año será $1.437.

Préstamo ARM con opción de pago ypago mensual mínima El pago mensual mínima comienza en $630, pero no cubre todo el interés ($957). El pago aumenta 7.5% todos los años ($677 en el segundo año, $728 en el tercer año, $783 en el cuarto año, y $842 en el quinto año). A principios del sexto año, se vuelve a calcular; si las tasas de interés permanecen al mismo nivel, el pago mensual será $1.308; si suben 2%, el pago mensual será $1.562.

Si usted opta por la opción de pago en el préstamo ARM para reducir el pago mensual a $630 porque no puede pagar el pago más alta, ¿podrá pagar en el futuro? Antes de aceptar un préstamo ARM de interés sólo o de opción de pago considere no sólo si podrá pagar los pagos iniciales sino también las de años venideros.