Share on facebook

Capacitación Consultas y Asesoría

El acceso al capital es vital para el negocio, la capacitación, consulta y asesoría son las diferencia entre el fracaso y el éxito y, en ella, la posibilidad de pagar un préstamo.

La SBA proporciona a las empresas la capacitación y consultoría a través de sus oficinas de distrito y los recursos de sus asociados: los Centros de Mujeres Empresarias, los Centros de Desarrollo Empresarial, los Centros de Información para Empresas, los BIC's tribales y los SCORE. Esto suma literalmente miles de recursos a escala nacional.

Mujeres Empresarias, Centros de Desarrollo Empresarial y Centros de Información Empresarial

Los Centros de Mujeres Empresarias son sociedades público-privadas que proporcionan apoyo de largo plazo a empresas propiedad de mujeres en materia de asistencia y capacitación financiera, administración, comercialización, contratos gubernamentales, informática e Internet, así como en temas especiales tales como empresas caseras, reducción de la estructura corporativa y bienestar en el trabajo.

Además de los servicios de consulta proporcionados por los centros de mujeres empresarias y los centros de desarrollo empresarial, la SBA ofrece los recursos de otros asociados como son los Centros de Ejecutivos Jubilados con más de 12 mil voluntarios alrededor del país con experiencia en cualquier campo de negocio, SCORE proporciona a los clientes de la SBA guía y asesoría gratuitas.

Hay un programa para Proveer Tutoría a Dueñas de Negocios Mediante la Organización de Mesas Redondas en los Centros de Capacitación Empresarial conocida en inglés como WNET. Este programa proporciona asesoría para las mujeres propietarias de empresas establecidas y emergentes a través de las mesas redondas WNET. Los patrocinadores son los Centros de Mujeres Empresarias, los Centros de Desarrollo Empresarial, líderes de negocios locales representantes gubernamentales y SCORE.

Durante los últimos 20 años, la SBA ha hecho grandes progresos ayudando a las mujeres a comenzar y desarrollar sus empresas. Este éxito puede atribuirse a varios factores. Primero, es vital entender las necesidades especiales de las mujeres en ambos aspectos, sus vidas privadas y profesionales, y como uno impacta al otro y viceversa. Nosotros nos acercamos a diversas mujeres, especialmente a las minorías de bajos ingresos para incorporarlas a la corriente principal de prosperidad de la nación. Hemos establecido programas de apoyo técnico sobre todo para mujeres que tienen dificultades de idioma, responsabilidades familiares y culturas diferentes. Hemos desarrollado programas de asistencia crediticia y de capital que satisfacen las necesidades especiales de las mujeres y les hemos proporcionado oportunidades de comercio en aumento en los mercados extranjeros.