Share on facebook

Preparar Un Plan de Negocio

Sin duda preparar un plan de negocios adecuado es el paso más importante al comenzar un nuevo negocio. Un plan de negocios completo será su guía para administrar su negocio con éxito. Su éxito depende del plan de negocio. Este plan necesita contener toda la información pertinente; debe estar bien escrito; contener hechos y ser organizado en secuencia lógica. Aún más, no debe contener ninguna información que no se pueda verificar.

Ser dueño y administrar su propio negocio es un proceso continuo de aprendizaje. Investigue su idea y haga lo que esté a su alcance, pero no vacile en buscar la ayuda de personas que le puedan decir lo que necesita saber.

La Asociacion de Ejecutivos Retirados es una organización nacional de ejecutivos de negocios y profesionales retirados y voluntarios que son un excelente recurso para comenzar. También podrá conseguir información y asistencia en las asociaciones y cámaras de comercio, universidades locales y Centros del Desarollo para los Pequeños Negocios.

El estado sobre las proyecciones (ganancias y pérdidas) sobre ingresos es muy valioso, tanto como un instrumento de planificación, como un instrumento clave para ayudar en el control de las operaciones del negocio. Ayuda al dueño/gerente a desarrollar una vista preliminar de la cantidad de ingresos generados cada mes y para el año fiscal, basada en predicciones razonables de los niveles mensuales de ventas, costos y gastos.

Mientras las proyecciones mensuales son desarrolladas e introducidas las en el estado de las proyecciones de ingresos, éstas pueden servir como metas definidas para controlar las operaciones del negocio. Mientras los resultados de las operaciones actuales sean conocidos cada mes, ellos deben ser anotados para comparación con la proyección mensual. Un estado de ingresos completo le permite al dueño‑gerente comparar las figuras actuales con las proyecciones mensuales y tomar los pasos necesarios para corregir cualquier problema.