Noticias:
Share on facebook

Ser Dueño de un Negocio Propio

Ser dueño de un negocio es el sueño de muchos y cuando usted comienza su negocio el sueño se convierte en realidad. Pero existe una vacio entre el sueño y la realidad que sólo se puede eliminar con planes cuidadosos. Como dueño de un negocio usted va a necesitar un plan para evitar obstáculos, realizar sus metas, y tener éxito en su negocio.

El primer paso que frecuentemente se omite es preguntarse por qué quiere ser dueño de su propio negocio. Algunos motivos son mejores que otros ningúno está equivocado; sin embargo tiene que estar consciente de las posibles desventajas.

"Para comenzar un negocio se requieren ciertas características personales"

Para tener éxito en un negocio es esencial tener ciertas habilidades y experiencias. Como no es seguro que posea todas las habilidades y experiencias necesarias va a necesitar contratar personal para suplir las que le faltan. Hay ciertas habilidades básicas especiales que va a necesitar su negocio específico.

Los pequeños negocios pueden variar en tamaño desde una planta de manufactura con muchos empleados y millones de dólares en equipo hasta el del lavador de ventanas con una cubeta y esponja. Obviamente los conocimientos y habilidades requeridos para estos dos extremos son muy diferentes; sin embargo para tener éxito ambos deben tener una característica en común, cada uno encontro un nicho y lo atendio.

El problema más critico que enfrentara durante su planificación inicial va a ser el encontrar un nicho y determinar si su idea es factible. Comenzar el negocio apropiado al momento apropiado es buen consejo pero seguirlo puede ser difícil. Muchos empresarios se lanzan en negocios arriesgados tan cegados por sus sueños que fallan al hacer una evaluación minuciosa del potencial del negocio.

Para tener éxito en un negocio pequeño el dueño tiene que conocer el mercado. Para adquirir conocimiento del mercado usted tiene que analizarlo, y es un proceso que toma tiempo y esfuerzo. No tiene que ser un especialista en análisis de mercado, ni tampoco el análisis tiene que ser costoso.

El análisis de mercado consiste de obtener información sobre los clientes potenciales y determinar la demanda para su producto o servicio.

Usted necesita calcular los gastos de operación del primer año. Use las proyecciones sobre ingresos en Apéndice A para hacer este cálculo. El primer paso para determinar sus gastos anuales es calcular el volumen de ventas mes por mes. Asegúrese de que cuando calcúle su volumen de ventas, tome en consideración las variantes debido a la temporada y otros factores similares. Se puede adquirir información sobre variaciones de ventas por temporada y las proporciones típicas para la industria en las asociaciones empresariales.

La fuente primaria de ingresos de su negocio serán las ventas pero éstas van a variar de mes a mes a causa de las temporadas y otros factores. Por eso es importante determinar si sus ventas mensuales van a producir suficiente ingreso para pagar las cuentas mensuales.