Share on facebook

Prestamos del Programa de Desarollo Empresarial 8a para Empresas Pequeñas

La SBA administra dos programas particulares de asistencia a Empresas Pequeñas en Desventaja. Estos programas son el Programa de Desarrollo Empresarial 8(a) y el Programa de Certificación para Pequeñas Empresas en Desventaja. Mientras el Programa 8(a) ofrece una gran variedad de asistencia a empresas social y económicamente en desventaja el Programa para Certificación a Pequeñas Empresas en Desventaja trata estrictamente de beneficiar a las pequeñas empresas en la obtención de contratos federales. La compañías que son 8(a) automáticamente califican para la certificación de Pequeña Empresa en Desventaja (SDB).
En la actualidad el Programa de Desarrollo Empresarial 8(a) se está fortaleciendo y mejorando para ser un medio efectivo de desarrollo empresarial. Ahora las regulaciones permiten a compañías 8(a) beneficiarse formando sociedades y permitiendo a las agencias federales facilitar el proceso de contratación.

Las nuevas regulaciones hacen más fácil a las empresas, cuyos dueños no pertenecen a una minoría, participar en el programa probando su estado de desventaja social.

También hemos implementado el nuevo Programa de Mentor- Protegido que permite a compañías 8(a) el comenzar a aprender de negocios experimentados. Nuestra tarea es enseñar a las compañías 8(a) y a otras pequeñas empresas cómo competir en el terreno de las contrataciones federales y cómo aprovechar mejor las oportunidades de subcontratación disponibles de grandes compañías como resultado de asociaciones públicas y privadas.

El nuevo y mejorado Programa 8(a) se ha convertido en un instrumento esencial para ayudar a empresarios social y económicamente en desventaja a que tengan acceso a las oportunidades económicas de la sociedad americana. La SBA, a través de los años, ha ayudado a miles de nuevos empresarios a ganarse una posición en contrataciones gubernamentales.

Beneficios del Programa
  • Los participantes pueden recibir contratos de una sola fuente, hasta un máximo de $3 millones por bienes y servicios y de $5 millones para manufactura. Mientras que la SBA ayuda a empresas 8(a) a aprender cómo hacer las cosas de forma competitiva e institucional, la agencia también los impulsa a participar en adquisiciones competitivas.
  • Las políticas de adquisiciones federales estimulan a las agencias federales a otorgar un cierto porcentaje de sus contratos a Empresas Socialmente en Desventaja. Para agilizar el proceso de otorgamiento, la SBA ha firmado Acuerdos (MOUs por las siglas en ingles de Memorandums of Understanding) con 25 agencia federales permitiéndoles contactar directamente con las empresas certificadas 8(a).
  • Cambios recientes permiten que empresas 8(a) formen sociedades y equipos para licitar contratos. Esto mejora la habilidad de las empresas 8(a) a realizar grandes contratos y superar los efectos del contacto compartido, la combinación de dos o mas contratos juntos en un gran contrato.
Los objetivos del Programa requieren que las empresas 8(a) mantengan un balance entre sus negocios comerciales y sus negocios con el gobierno. Hay también un límite en el valor total en dólares de los contratos de una sola fuente que un participante individual puede recibir mientras esté en el programa: $100 millones o cinco veces el valor de su código de Clasificación Estándar Industrial (SIC por sus siglas en inglés de Standard Industrial Clasification) primario.

La meta principal del programa es graduar a las empresas que irán a prosperar en un ambiente competitivo empresarial.

Para lograr este propósito, las oficinas distritales de la SBA monitorean y miden el progreso de los participantes mediante revisiones anuales, proyecciones empresariales y sistemas de evaluación. Las empresas 8(a) participantes pueden aprovechar la capacitación empresarial especializada, asesoria, asistencia en mercadotecnia y desarrollo ejecutivo de alto nivel otorgado por la SBA y los recursos de sus asociados. Ellos también pueden ser elegibles para asistencia en la obtención de excedentes de propiedades y suministros gubernamentales, préstamos garantizados de la SBA y asistencia para fianzas.

Requisitos de Elegibilidad

Para calificar en el programa, la empresa pequeña debe ser propiedad y ser controlada por un individuo social y económicamente en desventaja. Bajo la Ley de las pequeñas empresas, se asume que ciertos grupos incluidos los Afro- Americanos, Hispano-Americanos, Asia-Pacífico-Americanos.

Otros individuos pueden ser admitidos al programa si muestran una "evidencia preponderante" que están en una situación de desventaja debido a su raza, etnicidad, sexo, discapacidad física, o porque viven en un ambiente aislado de la sociedad americana dominante. Para comprobar que se esta en desventaja, todos los individuos deben poseer menos de $250,000, excluido el valor del negocio y de su vivienda personal.

Las solicitudes aceptadas también deberán tener los estándares de tamaño pertinentes a las empresas pequeñas; haber estado en el negocio por un mínimo de dos años, mostrar un potencial de éxito razonable y mostrar buena reputación. Sin embargo, el requisito de los dos años puede ser evitado, las compañías deben continuar con el cumplimiento de varios requisitos mientras estén en el programa.

Solicitudes al Programa 8(a) - Puede solicitar ser parte del Programa 8(a) poniéndose en contacto con cualquier oficina distrital de la SBA. Para más información o hacer preguntas, llame al Programa de Certificación y Elegibilidad al (202) 205-6417.