Share on facebook

Ventajas de Tarjetas de Crédito

Las Ventajas de Tarjetas de Crédito - Tenemos una lista de las ventajas de usar tarjetas de crédito en lugar del efectivo.

Sin duda, ir de compras con tarjetas es mucho más fácil que con efectivo. Casi todas las tiendas las aceptan. Si las utilizas con cuidado, pueden ser superiores al efectivo mismo.

¿Por qué son mejor que llevar efectivo, el cash?
  • Es más fácil comprar. No tienes que llenar la billetera de efectivo. Es más, si no llevas efectivo, no te lo pueden robar ni lo puedes perder. Si te roban la tarjeta, estarías protegido, porque el banco paga los cargos, no tú.
  • Sabes en qué has gastado y cuánto. Con el efectivo, tendrías que apuntarlo todo. El estado de cuenta te lo incluye todo y te ayuda a crear un presupuesto el año que viene.
  • Las tarjetas "platino" duplican la garantías de los productos que compras con ellas sin gasto alguno para ti. En algunos casos, las tarjetas hasta te protegen contra el robo o daño a un producto en los primeros 90 días luego de la compra, sujeto a ciertas restricciones.
  • Las tarjetas te dan la opción de retener el pago para un producto o servicio con el cual no estás satisfecho. Cuando pagas con efectivo, la tienda recibe el pago de inmediato. Cuando pagas con una tarjeta, tienes respaldo sólido para tu queja.
  • Puedes acumular millas u otros incentivos con el uso de la tarjeta. Hay una variedad enorme de tarjetas.
  • Recibes un préstamo gratis por la duración del periodo de gracia, normalmente unos 20 a 25 días.