Share on facebook

Recomendaciones para usar Tarjetas de Regalo

Si usted recibió una tarjeta de regalo, sea astuto al usarla:
  • Lea los términos y condiciones cuando reciba la tarjeta y verifique si tiene una fecha de vencimiento o algún otro cargo.
  • Si no recibió la información de los términos y condiciones, el recibo original de compra ni el número de ID de la tarjeta, pídaselos a quien le hizo el regalo y guarde todo en un lugar seguro.
  • Piense que su tarjeta es como si tuviera dinero en efectivo. Si la pierde o se la roban, infórmeselo inmediatamente al emisor, ya que si no lo hace podría perder el valor total de la tarjeta. Algunos emisores no reemplazan las tarjetas perdidas o robadas y otros cobran un cargo por entregarle una nueva de reemplazo. En caso de que pueda obtener una nueva tarjeta, seguramente necesitará presentar los comprobantes de compra de la tarjeta y suministrar el número de identificación de la tarjeta. La mayoría de los emisores de tarjetas de regalo tiene una línea telefónica gratuita para reportar la pérdida o robo de las tarjetas.
  • Si su tarjeta expira antes de haber tenido la oportunidad de usarla o de agotar todo su valor, comuníquese con el emisor. Es posible que le extiendan la fecha de expiración, aunque también es posible que para extenderle el plazo le cobren un cargo. Algunos comerciantes han dejado de cobrar cargos por inactividad o por fechas de expiración, así que debe verificar con la compañía que emite la tarjeta para asegurarse que tiene la información mas reciente.