Share on facebook

Prestamos en El Paso Texas

Los Prestamos en El Paso Texas

El Paso, es una ciudad en el estado de Texas, cabecera del Condado de El Paso. La población de la ciudad según el censo de 2004 es de 592.099 habitantes, siendo la sexta ciudad más poblada de Texas, y la vigésimoprimera más poblada en los Estados Unidos. El Paso es la segunda ciudad más importante a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, después de San Diego. Se encuentra frente a Ciudad Juárez, Chihuahua; México, ciudades separadas por el Río Bravo o Río Grande. Entre ambas forman un área metropolitana de dos millones y medio de personas.

El Paso alberga la Universidad de Texas en El Paso, fundada en 1914, así como el campus de ciencias de la salud de la Universidad Tecnológica de Texas. Además en la ciudad se encuentra una importante base militar llamada Fort Bliss, la cual es una instalación militar del Ejército de los Estados Unidos ubicado al noreste de la ciudad que se extiende hacia el norte hasta White Sands Missile Range. La Montaña Franklin se localizan adentro de El Paso, extendiéndose desde el norte, dividiendo claramente a la ciudad en dos secciones.

La ciudad de El Paso cuenta con el Aeropuerto Internacional de El Paso, estación de ferrocarriles, y es conectada por las ruta Interestatal I-10, U.S. 54, U.S. 180, U.S. 85 y U.S. 62.

El Río Bravo o Río Grande cruza a lo largo del Valle del Rio Grande en el límite sur de las Montañas Franklin. Conforme el río desciende desde Nuevo México al norte, éste define el límite entre El Paso y el Condado de Doña Ana en Nuevo México. Después intersecta entre la frontera con México, y mantiene frontera entre El Paso y Ciudad Juárez a lo largo del sur de la ciudad. El volcán extinto Cristo Rey se eleva en el Valle del Río Grande justo al oeste de El Paso, en la margen del estado de Nuevo México. Otros rasgos volcánicos se encuentran cerca de la ciudad como el Hoyo de Kilbourne y de Hunt, que son cráteres volcánicos de Maar ubicados a 30 km al oeste de las Montaña Franklin.

El Paso está rodeado por el Desierto de Chihuahua.

Existe evidencia arqueológica en Keystone Wetlands y Hueco Tanks que indican que estos sitios albergaron asentamientos humanos desde hace miles de años en la región de El Paso. Los primeros exploradores españoles encontraron pueblos mansos, sumas y jumanos habitando la región que fueron asimilados por la población que se asentó, integrándose a una cultura mestiza. Otros pueblos habrían de integrarse con los mescaleros, quienes por muchos años habrían de asolar la región.

Prestamos para Autos Casas Vivienda Prestamos Refinanciamiento Hipotecas Pisos
Tarjetas de Credito Prestamos Estudiantes Prestamos Personales Prestamos de dinero